Estar

A veces, en medio de la noche, me siento en mi cama y miro mi alrededor. Hay 4 paredes blancas que han sido antes rosa, violeta, verde y colores que no pinté yo y estaban antes de mi. Se me hace difícil pensar que alguien más le pondrá pigmento, aunque sé que lo han hecho antes de mi, y lo harán luego de yo partir. Una serie de pensamientos egocéntricos ocurren en mi mente cuando pienso en que muchas cosas pronto van a cambiar. Yo sé que todo sigue aunque yo no esté, pero me cuesta trabajo entenderlo. Se me hace difícil pensar que este espacio será de alguien más algún día. Pero, antes de que lo llamara mío, alguien ya lo había hecho de ellos. Estas 4 paredes me han visto crecer, literalmente en altura al igual que en sentimiento. No es lo mismo haber estado en un lugar, que haber vivido en él, creado memorias y tener el privilegio de extrañarlo.

Me quedan tres días exactos de estar aquí. Mi gavetas se encuentran mayormente vacías y mi armario está compuesto de ganchos vacíos y de ropa que no me gusta. Mi noche de despedida con mis amistades acaba de culminar, y lo más que estas cuatro paredes me han enseñado, es a no solo estar, si no ha ser parte de mi alrededor. A veces pienso que el tiempo no da a basto para hacer lo que quiero, pero estas últimas semanas he visto lo contrario pasar. Estas cuatro paredes siempre estarán conmigo no importa a dónde vaya, al realizar esto, ahora voy a donde quiera.

Leave a Reply

