Cruzando gabetes

Al igual que los gabetes de mis zapatos que se cruzan para un fin común, he notado que muchas situaciones ocurren para amarrar algo. No soy de las que suele creer eso que dicen de “todo pasa por una razón”, pero hay momentos en donde en realidad, no le hayo otra explicación. Es un sentimiento de alivio, como cuando no te acuerdas del nombre de algo, y horas después mientras te encuentras haciendo algo irrelevante te llega a la mente y sientes que todo hace sentido. A veces, no te llega la respuesta hasta días después, incluso te olvidas que andabas en su busca. No te das cuenta que varios eventos ocurridos hicieron que algo pasara. Te pones a pensar en el camino en el cual te ponen o construyen tus decisiones. Es entonces cuando me pregunto ¿Soy yo la que cruza los gabetes, o me los amarra algo fuera de mi control?

Creo que últimamente he pensado mucho en esto ya que no sé si estoy donde debo estar. No estoy segura si las decisiones que hago son las correctas. Estoy en un momento donde pienso que no me está pasando nada, y por lo tanto, me pregunto que si hubiese cogido otro camino, tendría otras cosas. No estoy sentada en un sofá esperando que me lleguen oportunidades. He visto como amistades hacen eso y esperan ser encontradas. Estoy de acuerdo cuando dicen que uno es más suertudo cuando trabaja y se esfuerza para lo que quiere. El problema es, que no tengo manera de corroborar si voy bien. A veces quisiera tener un GPS, para cuando haga un giro incorrecto me diga cómo tomar un atajo hacia la calle que busco llegar. Siento que me esfuerzo pero no pasa nada. Otras veces, pasa que me ocurre algo que no esperaba en lo absoluto y me va mejor que si yo lo hubiese planificado. Es entonces cuando pienso que si no continúo amarrando los zapatos corro el riesgo de tropezarme. Estoy más expuesta a quedarme enredada en algo, a tropezarme, a que me encuentre con una señora mayor que me diga que si no me ato los cordones me voy a caer.

Estoy aprendiendo que las cosas pasan cuando deben pasar, aunque me tome tiempo entenderlo. Entonces, me siento que tal vez el cordón si está en mi mano, lo que pasa es que estoy en el proceso de pasarlo por la próxima argolla antes de cruzarlo una vez más. Pero siempre hay sorpresas y depende de mí adaptarlas a mi camino.

Leave a Reply

